APRENDE A USAR CLICKCLIX
Instrucciones de uso
La ‘instalación’ tanto del botón como del adhesivo ClickClix es extremadamente sencilla y rápida. En el caso del botón multiusos, y con el objetivo de facilitártelo al máximo, con tu pedido recibirás siempre la pinza aplicadora, diseñada específicamente para dicha tarea. A continuación detallamos, paso a paso, cómo debes proceder para aplicar y empezar a utilizar tus botones y adhesivos ClickClix. Como podrás comprobar, el procedimiento es muy simple pero si no nos explicamos bien y te surge alguna duda, te invitamos a que contactes con nosotros y te la resolveremos.
Instrucciones para el botón ClickClix M/L
Paso 1: Prepara la herramienta
Con cualquier pedido de botones ClickClix que realices recibirás la pinza aplicadora (Figura 1), una herramienta diseñada para facilitarte al máximo la instalación del botón.
Simplemente has de colocar en la pinza cada una de las dos piezas que componen el ClickClix, en un extremo el botón y en el otro, el aro (Figura 2). Ya estás preparado para instalar tu Botón ClickClix.
Fig. 1
Fig. 2
Paso 2: Instala el botón
Para facilitar la aplicación, apoya la pinza sobre una superficie plana. Sitúa sobre el aro la prenda o el material (en el ejemplo de la Figura 3, un calcetín) en el que quieras colocar el botón y pliega la pinza hasta que el ClickClix quede clipado.
Si te queda alguna duda sobre cómo se aplica, en el siguiente vídeo se puede ver todo el proceso en detalle. Y si aun así no hemos podido resolver alguna cuestión, estamos a tu disposición para ayudarte a través de cualquiera de las vías de contacto disponibles.
Fig. 3
Si quieres desinstalar el botón
Si, por cualquier motivo, deseas retirar un botón ClickClix del tejido en el que lo habías instalado, hazlo utilizando la herramienta aplicadora que recibiste con tu pedido. Acopla el botón en la muesca de la herramienta, tal y como se muestra en la imagen (Figura 4). De esta manera, podrás hacer palanca para que las dos piezas del ClickClix se separen.
Si se te resiste, puedes recurrir a unas tenazas y apretar los laterales del aro de manera que se deforme y facilite su separación. Recuerda que ClickClix está diseñado para permanecer unido al tejido y que no recomendamos que se desinstale una vez colocado ya que puede perder sus propiedades y dejar de ser eficaz.
Fig. 4
Instrucciones para el ClickClix Adhesivo
Paso 3: Limpia la superficie
Lo primero que has de hacer antes de aplicar el ClickClix adhesivo es decidir dónde lo vas a colocar y limpiar la superficie para que la eficacia del adhesivo sea máxima.
Con tu pedido recibirás un sobre como el de la Figura 4. Ábrelo y emplea la toallita que encontrarás en su interior en todo aquello sobre lo que vayas a utilizar el ClickClix adhesivo. A continuación, deja que se seque.
Fig. 5
Fig. 6
Paso 4: Adhiere la pieza
El siguiente paso es retirar el papel protector del adhesivo (Figura 7) y situar la pieza en el lugar deseado. Aplícala con la suficiente fuerza para asegurarte de que no queden burbujas de oxígeno y la adhesión sea completa. Una vez pegado, no utilices el ClickClix hasta transcurridas 48 horas, cuando alcanza su grado máximo de adherencia. El número de ClickClix Adhesivos que se deben utilizar dependerá de la superficie y el peso de aquello que queremos fijar. Por ejemplo, para un móvil bastaría con uno y para un router o algo más grande utilizaremos uno en cada esquina.
En el siguiente vídeo tienes un ejemplo de aplicación del ClickClix Adhesivo en una de sus muchas utilidades, la de soporte-fijador de smartphones y gadgets varios.
Fig. 7
Combinando ClickClix
Paso 5: Combina a tu discreción
Botón con botón
Dos botones ClickClix es cuanto necesitas para cerrar unas cortinas, emparejar unos calcetines, clipar la funda de la almohada o del edredón y muchas otras utilidades como las que te proponemos.
…con botón
Una vez fijado a un tejido, el botón ClickClix puede cliparse a otro conjunto de modo secuencial e infinito (es decir, puedes unir un botón sobre otro, y sobre otro, y otro…). Puedes, incluso, clipar botones de medidas M y L entre sí. Las posibilidades se multiplican.
Botón con adhesivo
Todos los botones ClickClix de tamaño M y L son también compatibles con el ClickClix Adhesivo. Podrás, por ejemplo, colgar tus trapos y toallas, fijar un mantel a la mesa, etc.
Adhesivo con adhesivo
Utiliza el ClickClix Adhesivo como solución para la fijación de todo tipo de materiales. Descubrirás que ClickClix es tu mejor aliado en la organización de tu espacio de trabajo, en tu vehículo o en tu tiempo de ocio.